Seis meses de detención provisional hasta que terminen las investigaciones del Ministerio Público para Bosco Bolívar Barrera quien mató a su compañera sentimental Doris Franco, de 37 años, tras propinarle varias puñaladas en su cuerpo, hecho que se dio hace varios días en la barriada La Primavera de Santiago.
Además de legalizar la aprehensión, a Bosco Bolívar Barrera, el juez de garantías Franklin Pinzón le imputó cargos por el delito de homicidio agravado, contra la vida e integridad personal y le dictaron otras medidas cautelares.
El hecho que se investiga por la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público de Veraguas, involucra a Bolívar Barrera, se dio en flagrancia, según la Fiscalía de Homicidio por la intervención que hicieron algunos familiares, vecinos y testigos, quienes revelaron que tuvieron que amarrarlo para contenerlo y entregarlo a la Policía Nacional esa mañana, cuando se dio el fatal desenlace después de una fuerte discusión entre la pareja.
Durante la audiencia de imputación, la abogada de Barrera, Alba Robersi Franco, intentó argumentar problemas psiquiátricos de su cliente, pero el juez de garantías no encontró elementos suficientes para que fuese internado en una sala de Psiquiatría hasta que duren las investigaciones.
También se dijo que después de cometer el crimen, Barrera, quien es hijo de un conocido médico de esta comunidad santiagueña, intentó quitarse la vida, hiriéndose en el cuello, igualmente se bañó e intentó irse de la escena del hecho.
Doris Franco, cónyuge del acusado, recibió aquella mañana fatídica del 26 de abril unas ocho puñaladas en diferentes partes del cuerpo, en medio de los gritos de auxilio y la desesperación por escapar de su verdugo, según los testigos que acudieron en su ayuda.
Los informes de las autoridades y las investigaciones indican que familiares del imputado y vecinos acudieron para ayudar en el conflicto, pero desafortunadamente una de estas heridas había atravesado el corazón de Doris, quien perdió la vida en el hospital, mientras era atendida.
Durante la audiencia el fiscal de Homicidio y Femicidio de Veraguas, alegó que Bolívar Barrera, no tiene ningún diagnóstico de especialista psiquiátrico que certifique que tiene patologías mentales que le hayan llevado a cometer el atroz crimen.
Finalmente, la defensa apeló a la medida de la detención provisional por seis meses, solicitando que este sea internado en una sala psiquiátrica del hospital Anita Moreno en la provincia de Los Santos.