Nada detiene a la buena educación
El tema del concurso este año fue "La Escuela Anexa El Canadá, fortaleciendo la lectura, la educación y la fe, en tiempos del COVID-19".
El poder que tienen las palabras puede hacer la diferencia. Eso quedó demostrado en el Concurso de Oratoria realizado en la Escuela Anexa El Canadá, en Santiago de Veragüas.
Unos ocho niños representaron a sus salones de sexto grado en una contienda en el que el dominio del tema, la buena dicción y la elocuencia, marcaron un ejemplo a seguir como parte de las actividades sociales para el desarrollo y fortalecimiento de la cultura, en honor a la semana del libro.
También puedes leer: Exgrandes ligas darán un toque especial
El tema del concurso este año fue "La Escuela Anexa El Canadá, fortaleciendo la lectura, la educación y la fe, en tiempos del COVID-19".
Para Minneth Castrellón, directora del plantel, es importante llevar la educación con amor a los niños, ahora más que está el tema de la pandemia. La docente aprovechó la ocasión para felicitar a los participantes sobre todo porque han tenido que adaptar su modelo de estudio.
La actividad, que se realizó de manera virtual, contó con cuatro jurados, quienes tras escuchar a los concursantes, seleccionaron al estudiante Najel Díaz, como primer lugar, seguido del niño Daniel González en segunda posición y Justine Ábrego, en el tercer puesto.
También puedes leer: Paolo Espino le agradece a Dios
Para Edilma Caballero, coordinadora del programa cultural, se sigue trabajando en la educación integral de los niños frente a los desafíos y dificultades que ha traído consigo el COVID y la modalidad virtual en la educación panameña.
Foto ilustrativa de los 8 participantes.