"Nos engañaron hace varios meses. Por eso estamos en protesta de cierre de los cuatro carriles de la vía Interamericama en la entrada del distrito de Las Palmas, en Veraguas, hasta que el señor presidente de la República Laurentino Cortizo y el ministro de Obras Públicas (MOP) Rafael Sabongue, se presente al lugar del cierre, de lo contrario ñagare. No abriremos y estaremos de manera indefinida con la medida protesta". Así se expresó el dirigente y vocero comunitario Mercedes Mendoza.
También Nicolasa García, residente en Las Mesitas de la Comarca Ngäbe Buglé, sostuvo que ya se les agotó la paciencia y la calma de tanto esperar por los problemas que hay sin resolver en las comunidades, desde hace varios años y que solo han sido promesas de las autoridades.
Son más de 15 a 20 comunidades las que tristemente se están quedando incomunicadas y sus vías de acceso intransitables, tampoco cuentan con luz eléctrica, agua potable, escuelas en mal estado, entre otros problemas.
"El pueblo ha dicho ñagare si el presidente Cortizo no viene. Ñagare que abriremos la vía", así lo sostuvo Nicolasa García en medio del cierre de la Interamericana.
Durante el cierre, hubo fuertes discusiones entre manifestantes y personas afectadas, quienes viajaban hacia distintos puntos del país.