Rostros que contagiaban alegría por la experiencia de saltar en juegos inflables acompañados de payasos y la presencia de Santa Claus fue lo que vivieron, este viernes 16 de diciembre, 93 niños y niñas de la apartada comunidad de El Harino de Capira, en Panamá Oeste.
Desde muy temprano, procedentes de caminos inhóspitos, los niños fueron llegando al Centro Básico de Educación General El Harino para participar de un mundo lleno sorpresas organizado por la departamento de Bienestar Laboral y Social de la dirección ejecutiva nacional de Recursos Humanos de la Caja de Seguro Social (CSS).
Era la 'Navidad con Amor' que año tras año organizan, por autogestión, los colaboradores de la CSS para llevar alegría, regalos y sorpresas a niños de escasos recursos.
Como era de esperarse, y con ojos saltarines llenos de emoción, los niños iniciaron la experiencia en los juegos inflables. Se trataba de aparatos nunca antes vistos.
Con un dejo de timidez, Anayelys Mendoza de 8 años, formaba la fila por segunda vez para saltar sin temor a golpearse admitiendo "que nunca había jugado en eso".
Muy cerca de ella, su hermano Audes Mendoza, de once años, encabezaba la fila para degustar algodones de azúcar y palomitas de maíz.
Pero esa inocencia, que les impide ver la serie de necesidades que experimentan a diario, quedó plasmada cuando el payaso 'Mauro' los sorprendió para involucrarlos en juegos infantiles y animarlos a tocar su nariz.
Los juegos, premios y regalos que cada niño recibió por parte de la CSS no fue lo único que incluyó la 'Navidad con Amor'.
"Estamos apoyando con autogestión de actividades realizadas por los colaboradores, a la escuela con la construcción de tres baños higiénicos que reemplazarán las letrinas, adecuación del comedor y dormitorios docentes", declaró María Elena Silva, jefa de Bienestar Laboral y Social.
La tarea forma parte de ese lema que llevamos de "humanizarnos" con aquellos que requieran de nuestros servicios y apoyo, agregó el director general de la CSS, Estivenson Girón Desgrenger, mientras procedía con la entrega de regalos en compañía del personaje de Santa Claus.
Cada uno de los 93 niños recibió regalos y golosinas por parte del colaborador - padrino que el comité organizador designó para tal fin.
"Fue una experiencia única y muy bonita. Ya es para nosotros una Navidad diferente", decía con alegría Lorena, de 9 años mientras un pintacaras le terminaba de dibujar su personaje favorito en el rostro.
Concluido el brindis, entrega regalos y festejo, Viviana González, presidenta del Club de Padres de Familia y en representación de la comunidad, agradeció el gesto desprendido de las autoridades y colaboradores de trasladarse a más de 60 kilómetros en las profundidades del distrito de Capira para llevar una "Navidad con Amor" a los niños de El Harino.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí