Ofrecen manzanas, uvas, papas, cebollas, plátanos y otros productos a un precio inferior al que se puede conseguir en los supermercados y tiendas, pero en la vía pública de la avenida Central.
Y es que esta popular avenida antes era recordada por la venta de artículos de hogar, CD, carteras y demás, pero ahora predomina mucho la venta de alimentos.
Maritza Rodríguez, una de las vendedoras del lugar, explicó que los tiempos cambian, y todo lo que sea alimentos siempre genera un poco más de dinero.
"Aunque algunos de los precios han aumentado como la cebolla que está a $1.50 la libra, todavía sigue a un precio módico para los consumidores", calificó.
Sergio Sánchez, otro vendedor, recordó que antes vendía CD , pero esto como que pasó de moda, ya que la gente prefiere tener su música en USB, por eso entró al negocio de la comida: "Aunque no soy un productor, ya sé mucho de la agricultura", dijo.
En este espacio que comienza desde la entrada de la Peatonal, en la 5 de Mayo hasta el parque de Santa Ana, hay unos 20 buhoneros.
Luis Alberto Nuque, productor de banana, explicó que aunque para ellos no es muy rentable porque tienen que venderlo a un precio bajo para que no se les dañen los productos, los que siempre ganan son los revendedores.
Mientras que la vicealcaldesa de la comuna capitalina, Raiza Banfield, indicó que algunos de los vendedores formarán parte del proyecto de Reodernamiento de la Peatonal.
- los vendedores dijeron que este trabajo es el sustento de su hogar.