El abogado Sidney Sittón, parte del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli, recalcó este martes que lo que ocurre actualmente en el proceso New Business es una reiteración de lo sucedido en el caso Pinchazos.
Los señalamientos de Sittón se dan luego de que uno de los testigos reiterara la licitud de los fondos y el otro señalara que enfrentó presiones para que decretara indagatoria y medidas cautelares contra Martinelli.
"Es una reiteración de la manipulación y de la aberración con la que se ha manejado el Ministerio Público en los últimos nueve años", dijo Sittón.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
En esta línea, el letrado recordó que ha habido una constante presión a los fiscales para que ejecuten órdenes de arresto contra personas a las que desean perseguir.
Con respecto a la participación de Martinelli en la transacción para la adquisición de Epasa, Sittón expuso que los fondos son totalmente transparentes.
No es posible que la fiscalía haga acuerdos
"No hay un solo reporte de ninguna institución que señale que esos fondos tenían algún nivel de reparo o sospecha. Venían de cuentas corrientes", sostuvo.
Según Sittón, con este último elemento la defensa de Martinelli ha logrado importantes avances.
También reiteró la negativa de la fiscalía en relación con la comparecencia de los testigos protegidos.
"Los testigos protegidos no concurrieron al debate porque sabían que en un contradictorio iban a quedar expuestos como mitómanos y personas manipuladas. La fiscalía tiene culillo que los testigos concurran porque no podrán resistir el embate de la defensa", manifestó.
Sittón comentó que ejecutarán acciones sobre esta situación porque no es posible que la fiscalía haga acuerdos y luego no presente a los testigos protegidos en el proceso.