el-pais -

'New Business es una reiteración del caso Pinchazos', afirma Sidney Sittón

El abogado dijo que la manipulación y aberración con la que se ha manejado el Ministerio Público en los últimos años ha quedado en evidencia.

Redacción 'día a día'

El abogado Sidney Sittón, parte del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli, recalcó este martes que lo que ocurre actualmente en el proceso New Business es una reiteración de lo sucedido en el caso Pinchazos.

Los señalamientos de Sittón se dan luego de que uno de los testigos reiterara la licitud de los fondos y el otro señalara que enfrentó presiones para que decretara indagatoria y medidas cautelares contra Martinelli.

"Es una reiteración de la manipulación y de la aberración con la que se ha manejado el Ministerio Público en los últimos nueve años", dijo Sittón.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web       

 

 

En esta línea, el letrado recordó que ha habido una constante presión a los fiscales para que ejecuten órdenes de arresto contra personas a las que desean perseguir.

Con respecto a la participación de Martinelli en la transacción para la adquisición de Epasa, Sittón expuso que los fondos son totalmente transparentes.

 

No es posible que la fiscalía haga acuerdos

"No hay un solo reporte  de ninguna institución que señale que esos fondos tenían algún nivel de reparo o sospecha. Venían de cuentas corrientes", sostuvo.

Según Sittón, con este último elemento la defensa de Martinelli ha logrado importantes avances.

También reiteró la negativa de la fiscalía en relación con la comparecencia de los testigos protegidos.

"Los testigos protegidos no concurrieron al debate porque sabían que en un contradictorio iban a quedar expuestos como mitómanos y personas manipuladas. La fiscalía tiene culillo que los testigos concurran porque no podrán resistir el embate de la defensa", manifestó.

Sittón comentó que ejecutarán acciones sobre esta situación porque no es posible que la fiscalía haga acuerdos y luego no presente a los testigos  protegidos en el proceso.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá no ha recibido solicitud formal de asilo para Saúl Méndez

Fama Barceló relata el ataque de pánico que vivió en pleno vuelo a Panamá y el gesto que nunca olvidará

Fama Francisco Gattorno defiende a Florinda Meza en medio de críticas por serie de 'Chespirito'

Fama ¡Conoce las fechas! ‘Flow’, película ganadora del Óscar, se proyectará gratis en barrios de Panamá

El País Inicia exportación del cobre almacenado en la mina de First Quantum

Fama ¡'El mejor regalo en forma de vida'! Mollie comparte que se convertirá en mamá

El País Separan del cargo a director del colegio Harmodio Arias por investigación en curso

Fama ¿Será con el elenco original? Comienzan las grabaciones de ‘El diablo viste a la moda 2’

El País Jorge Herrera presidirá la Asamblea Nacional en el periodo 2025-2026

El País Menor de edad es imputado por causar la muerte de su hermano en La Chorrera

Mundo Trump carga de nuevo contra Musk: sin subsidios 'tendría que regresar a Sudáfrica'

El País Aprehenden a presuntos traficantes de migrantes en Operación Migra507

Mundo Detienen a un influencer en Venezuela por 'incitación al odio' en redes sociales, según el fiscal general

El País Capacitarán a comercios sobre la nueva ley del precio final

El País Balacera en Colón deja dos heridos, uno tras enfrentamiento con la Policía Nacional

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen supuesto líder de distribución de drogas en California

El País Inician instalación de barrera flotante en el río Río Abajo para frenar desechos

El País Universidad de Panamá ordena verificación y desalojo de locales sin contrato formal

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo