Ni la pandemia los detiene, cuatreros atacan cabras en Chiriquí
La denuncia fue hecha por Ronald Acosta Flores, pequeño productor de cabras del distrito de Boquete, propietario de la Finca Sofía Victoria.
Las autoridades en la provincia de Chiriquí han iniciado las investigaciones tras la denuncia del propietario de un rebaño de cabras que fueron atacadas la mañana de este lunes por cuatreros en el distrito de Boquete.
También puedes leer: Empresarios en Centroamérica reportan pérdidas insostenibles por el coronavirus
La denuncia fue hecha por Ronald Acosta Flores, pequeño productor de cabras del distrito de Boquete, propietario de la Finca Sofía Victoria, ubicada en la India, Alto Jaramillo y quien fue víctima de los cuatreros.
Acosta dio a conocer que cinco de sus cabras todas hembras recién paridas, cuya producción diaria de leche apenas empezaba, fueron encontradas muertas en la finca.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Según narró el productor, el capataz de su finca logró impedir que estos sujetos se llevaran los animales que habían matado, ya que al escuchar fuertes ruidos, se acercó y pudo observar a lo lejos a dos personas que salían corriendo de la finca , quienes al parecer estaban acompañados con perros de cacería y que están seguros que fueron los que acabaron con la vida de las cinco cabras.
"No tienen idea lo que cuesta producir y cuidar nuestras cabras, hemos estado apoyando a muchos niños regalándole leche de la producción, hoy de manera despiadada nos matan varios animales, esto tiene que acabar", indicó el productor.
También puedes leer: Georgina Rodríguez, pareja de CR7, subastará prendas suyas por una buena causa
El cuatrerismo se ha intensificado en los últimos días en la provincia de Chiriquí, estos sujetos han aprovechado la cuarentena producto del Covid-19 para introducirse a las fincas y descuartizar principalmente ganado.