Nicaragüense termina en la cárcel tras manejar borracho y atropellar a policía en Veraguas
Arda fue llevado en un patrulla fuertemente custodiado hacia a la cárcel de Santiago.
Por el delito de homicidio culposo agravado se hizo la audiencia de Imputación y legalización de la aprehensión a Jorge Arda, de 27 años de edad y de nacionalidad nicaragüense, ante el juez de garantías en el Sistema Penal Acusatorio, en Santiago, provincia de Veraguas, por la muerte de Amir Martínez, uniformado de la Policía Nacional, quien laboraba para la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito.
Martínez murió atropellado en Los Ruíces por este extranjero, que luego del atropello se dio a la fuga, este fin de semana.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
El juez de garantías, César Bernal, después de escuchar los argumentos y pruebas de la muerte del subteniente post mortem Amir Martínez, de 43 años de edad, decidió dejarlo detenido de manera provisional por seis meses y se le suspendió la licencia de conducir hasta que concluyan las investigaciones.
Por su parte, el abogado litigante, Gustavo Pinzón, apeló la decisión del juez de garantías ante las medidas cautelares impuestas a quien se encuentra involucrado en la muerte del oficial de la Policía Nacional al ser arrollado por Jorge Arda, de quien se comunicó que manejaba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.
Marcos Rodger, jefe de la Zona de Policía de Veraguas, hizo el llamado a los conductores a evitar manejar cuando se esta bajo los efectos de las bebidas embriagantes.