Nicas que viajaban en caravana humanitaria quedan varados en Paso Canoas
El grupo de estos 290 nicaragüenses en el que hay niños y ancianos han sido instalados en el hangar de Migración en Paso Canoas.
Unos 290 ciudadanos de nacionalidad nicaragüense que formaban parte de una caravana humanitaria, que tenía previsto el pasado viernes salir de Panamá con destino a su país se encuentran varados en la frontera de Paso Canoas ante las manifestaciones y cierres de vías por parte de los costarricenses quienes rechazan el alza de impuestos por el gobierno de su país.
El grupo de estos 290 nicaragüenses en el que hay niños y ancianos han sido instalados en el hangar de Migración en Paso Canoas de lado panameño donde están hacinados en condiciones insalubres, sin tener acceso a baños y a una alimentación adecuada.
Leer también: Ambulancia es arrastrada por una cabeza de agua cuando trató de evadir protestas
Estos ciudadanos nicaragüenses tenían previsto salir el pasado viernes en una caravana humanitaria hacia Costa Rica donde harían el transbordo hacia su país como parte de la ayuda entre estos países de devolver a su país de origen a personas que quedaron en medio de la pandemia de COVID-19 y que buscan regresar a su hogar; sin embargo las protestas y cierres de vías por parte de manifestantes ticos no han permitido el paso de los auto buses que los transportaría.
Uno de estos ciudadanos señaló que es preocupante la situación que cada vez se agudiza más, ya que no cuentan con medidas de bioseguridad y están necesitando del apoyo de las autoridades.
"Estamos preocupados, podemos enfermarnos, el hacinamiento es evidente, hay niños, ancianos mujeres embarazadas, nosotros solo queremos regresar a nuestros país, las cosas están difíciles con el tema del COVID-19, de la forma como estamos tenemos miedo a enfermarnos, estamos durmiendo en condiciones precarias, que hagan algo para que nos permitan volver a Nicaragua", expresó un viajero.
Leer también: Anuncian multas de hasta mil dólares para los cochinos en Los Santos