Más de 7 mil niños de la provincia de Panamá Oeste en edades de 1 a 4 años, la mayoría de ellos residentes en clúster y edificios de apartamentos no han podido ser vacunados en esta segunda vuelta de la Campaña contra el sarampión.
El problema para acezar a esta población infantil, dijo Jorge Melo, director provincial del Ministerio de Salud (Minsa) es la negativa de los administradores y personal de seguridad a permitir la entrada de los equipos de enfermería.
Esta situación preocupa, aseguró el Dr. Melo, considerando que en la primera vuelta solo se logró vacunar al 78% de los 32 mil 140 niños que debían ser inoculados.
Añadió que se trata de “un nudo crítico” que aún no ha sido resuelto y que se está evitando llevar a un plano legal.
La población puede decidir si acepta o no la vacuna pero se debe permitir el ingreso de los equipos de vacunación dijo el Dr. Melo, añadiendo de estas cifras depende el poder declarar libre a Panamá de sarampión.
La meta en esta segunda vuelta es poder alcanzar el 95% de vacunación en todo Panamá Oeste.
Durante el pasado fin de semana el equipo de enfermería del Minsa aplicó un total de 1,737 dosis de vacuna contra el sarampión en tanto que el personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) 1,177 dosis.