Niña murió producto de los golpes de su padrastro en Bocas
Antonio Martín Castro Grenald, de 21 años de edad, fue declarado culpable por la comisión del delito contra la vida e integridad personal, (homicidio doloso agravado), según reporta un comunicado de prensa del Ministerio Público.
El acto atroz fue en perjuicio de su hijastra de dos años, quien perdió la vida producto de golpes que recibió en diferentes partes del cuerpo.
Los hechos que generaron la investigación, se dieron para la fecha del 23 de agosto del 2016, en la residencia de la familia, ubicada en el sector de la Loma Torre, corregimiento de Empalme, distrito de Changuinola.
En aquel momento, la menor se encontraba bajo el cuidado de su padrastro en compañía de dos menores más, uno de los cuales es hijo del hoy condenado.
Durante la audiencia de juicio oral, el Fiscal Segundo Superior de Bocas del Toro, Emeldo Marquez Pittí y la Fiscal de la Sección de Juicio Maritza Caballero, lograron demostrar con pruebas periciales y testimoniales la culpabilidad del imputado, con la comisión de los hechos.
De acuerdo con el examen médico forense, la infante sufrió un trauma toraco-abdominal, que causó su muerte.
Luego de emitirse el veredicto de culpabilidad, por parte de los miembros del Tribunal de Juicio, se agendó la audiencia de lectura de sentencia para el próximo 3 de octubre.