A ocho se aumentó la estadística de personas fallecidas por inmersión en la provincia de Veraguas en lo que va de este año 2020, luego de que un niño de cinco años muriera en Rihito en la comunidad Cerro Gordo, corregimiento de San José Distrito de Cañazas .
La tragedia ocurrió a eso de las 3:00 de la tarde de ayer, 23 de abril, cuando el niño junto a sus familiares fueron hasta este lugar de paseo y en un aparente descuido el pequeño decidió bañarse solo sin que nadie observara las intenciones del niño ocurriendo la desgracia.
Leer también: En Chiriquí crean equipo de respuesta rápida para atender casos de COVID-19
Padres a tener cuidado
De acuerdo a las primeras informaciones suministradas, los familiares del niño Jean Lucas en vista de que este no aparecía pidieron ayuda a los residentes en la comunidad donde los moradores de sector logran ubicar el cuerpo sin vida en un profundo charco del río.
Funcionarios del Ministerio Público, Policía Nacional se presentaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones de este lamentable caso.
No obstante la dirección regional del Sistema Nacional de Protección Civil en Veraguas sigue haciendo el llamado a la población a que cuando se acuden a lugares como ríos, playas y otros donde haya la participación de menores de edad o niños se deben adoptar las medidas de precaución y se debe estar al cuidado de ellos para evitar hechos lamentables como este donde fallece un niño de cinco años de edad.