Niño de nueve años pierde la vida ahogado en río San Juan de Calobre
En este mismo río hace menos de un año también murió atrapado en una cueva un joven que no pudo salir por las fuertes corrientes
Yeison Hernández González de nueve años de edad murió ahogado en el río San Juan, en el distrito de Calobre, la tarde del sábado, cuando al intentar tomarse una foto con su celular junto a otros familiares y amigos, presuntamente se resbaló y cayó al precipicio donde quedó atrapado y el otro logró salir.
Ver más: Román Torres y una celebración muy especial con el Inter Miami CF
Conocida la novedad, los familiares del niño y otras personas pidieron ayuda para rescatarlo llamando a los estamentos de seguridad, en este caso a los miembros del Sistema Nacional de Protección Civil y a los Bomberos, quienes se presentaron y ubicaron el cuerpo del niño en un lugar considerado por el jefe de los bomberos de Santiago, coronel Eduardo Cheng, como peligroso.
Sostuvo que a su criterio las autoridades deben evaluar con urgencia notoria este tema ya que son muchas las personas que pueden tener situaciones similares en el río San Juan, que por sus canjilones es peligroso por la cantidad de piedras y troncos que están en el fondo.
Hay que andar con cuidado
Es necesario hacerle las advertencias a las personas que van a los ríos y playas o balnearios a tener mayor cuidado sobre todo cuando acudan con niños y poder señalarles sobre los riesgos que se tienen.
Ver más: Actriz Gwyneth Paltrow agota venta de la vela que huele como su vagina
En este mismo río hace menos de un año también murió atrapado en una cueva un joven que no pudo salir por las fuertes corrientes. De acuerdo al coronel Cheng, el río San Juan en Calobre, debe considerarse como no acto para las actividades de los bañistas por lo peligroso que se torna.