el-pais -
Niño incendia parte trasera de policlínica de CSS en Colón
Un niño que jugaba con bombitas provocó un incendio en la parte trasera de la policlínica Patricia Duncan, ubicada en la calle 4 avenida Bolívar en la ciudad de Colón. El hecho peligroso ocurrió la noche de ayer martes 28 de noviembre. Según informaron testigos, algunos niños lanzaban bombitas hacia la policlínica alcanzando una camilla que estaba cerca a la puerta trasera. De inmediato se hizo el llamado al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá en Colón que se trasladaron en el centro de salud para controlar el incendio.
EtiquetasSe registra conato de incendio en el centro de salud Patricia Duncan en la calle 4 avem Bolivar, segun informes preliminares todo inicio por una bombita lanzada en el tanque de basura supuestamente por niños del sector. @nexnoticias pic.twitter.com/zwTNJtVtTU
Calito Arauz (@C3Calito) 29 de noviembre de 2017
La bombita quemó un grupo de sillas, abanicos y la camilla.
También las lámparas se destruyeron y las paredes quedaron manchadas por el humo. La administradora de la policlínica Berta Pelier lamentó que los niños no sean guiados por su padres y que son los que utilizan la policlínica. Dijo que con esta acción pudieron provocar una tragedia mayor, ya que por los bomberos se controló el incendio. Señaló que ahora tendrán que paralizar la atención hasta que solucionen los daños causados. Lea también: Retienen a dos personas por asesinato de tica en Chiriquí Cerca donde incendiaron se encuentra un pequeño laboratorio que afortunadamente no fue alcanzado por las llamas. Se presume que la bombita hizo contacto con un tanque de basura que ayudó a esparcir las llamas hacia la policlínica. Los bomberos tuvieron que utilizar además del agua para controlar las llamas, abanicos para sacar el humo. Los vecinos se molestaron por esta acción que ahora los dejará sin la atención médica por algún tiempo. El área donde ocurrió el hecho esta oscura así que los bomberos entrada en la parte principal, luego de forzar cerraduras. El personal de mantenimiento llegó para limpiar un poco el área que quedó sucia por el incendio.