Un niño recién nacido se encuentra hospitalizado en el Hospital Doctor Luis "Chicho" Fábrega como sospechoso de la enfermedad conocida como tosferina.
Lea también: Y la paga ¿cuándo?, se preguntan conductores de equipos pesados
El doctor Ricardo Chong, epidemiólogo del Ministerio de Salud (Minsa), confirmó el ingreso de este neonato al hospital de Veraguas, luego de que algunos medios de comunicación presionaran para que los funcionarios de la entidad dieran a conocer la situación que había generado incertidumbre dentro de los trabajadores en el nosocomio.
Chong sostuvo que el pequeño fue trasladado desde el distrito de Donoso en Colón hacia el Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé y de allí a la sala de neanatología del regional de Veraguas, donde aún permanece hospitalizado con un cuadro de pulmonía.
De igual forma se informó que se enviaron muestras de los exámenes médicos al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud para determinar si tiene o no la enfermedad.
Lea también:Hombre fue sorprendido robando medicamentos en una farmacia en Chiriquí
Cabe destacar que al Hospital de Veraguas, es el tercer caso de niños hospitalizados con indicios o sospechosos de tosferina, de ellos dos han sido dados de alta y uno permanece hospitalizado y es recién nacido.