Niños aprenden sobre la importancia de las fibras en el Centro Educativo San Antonio
Conocieron sobre la importancia de una buena alimentación.
Unos 100 niños menores de 12 años, quienes pertenecen al Centro Educativo San Antonio, ubicado en Betania, se beneficiaron del Programa de Nutrición. Esta iniciativa es liderizada por Aissé Sainz, nutricionista de la Policlínica “Don Alejandro De La Guardia, Hijo”, de la Caja de Seguro Social, (CSS), quien impartió docencia sobre la importancia del consumo de las fibras.
Sainz explicó a los niños los beneficios del consumo de las fibras mediante juegos educativos con una demostración de modelos de alimentos y se usaron tubos para que los niños vieran la cantidad de fibra necesitan consumir durante el día, ya que es importante para su alimentación.
Mediante juegos interactivos con la maestra y los niños se reforzó el conocimiento de forma recreativa sobre ¿qué es la fibra y qué alimentos la contienen?
Así las cosas, los niños con sus manos tocaron los modelos de alimentos, tubos de demostración de la cantidad de fibra el cuerpo humano necesita.
Sainz puntualizó que “es una experiencia muy bonita impartir charlas nutricionales a los niños, ya que cuando llegan a sus casas conversan con sus padres y los mismos se convierten en agentes multiplicadores de la información recibida y así logramos en el hogar se empiecen a crear hábitos saludables a la hora de consumir alimentos".