Niños con discapacidad fueron beneficiados con viviendas en Las Garzas
El Despacho de la Primera Dama acondicionó las viviendas con rampas de accesos y pasamanos.
Nueve familias de escasos recursos junto con sus niños con discapacidad, recibieron ayer sus nuevas viviendas completamente amuebladas y adecuadas a sus necesidades, ubicadas en la barriada Villa Esther, en el corregimiento de Las Garzas, gracias a un gesto de solidaridad del Despacho de la Primera Dama. La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, en compañía de su equipo de trabajo y autoridades locales, hizo entrega de las llaves a los nuevos propietarios que tendrán desde ahora la seguridad de una casa, que les permitirá mejorar su calidad de vida.
También puedes leer: Puerto Rico retira candidatura a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 “Como parte de nuestro compromiso social, hoy hacemos entrega de estas viviendas, en las que 9 familias tendrán la oportunidad de iniciar un nuevo camino, con un techo seguro y digno. Estoy feliz de poder ayudar a estas madres y a sus niños con discapacidad”, manifestó Colón de Cortizo. Las viviendas, ubicadas en un terreno estatal en la barriada Villa Esther, fueron construidas por cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), atendiendo a una solicitud del Despacho de la Primera Dama y la Junta Comunal del corregimiento de Las Garzas. Todas las residencias cuentan con dos recámaras, cocina, sala-comedor, lavandería, baño amplio, rampa y pasamanos. Fueron entregadas con camas, comedores, abanicos, estufas, refrigeradoras, y los muebles básicos para su inmediata ocupación, gracias al trabajo en conjunto con el equipo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
También puedes leer: Defensoría participa en jornada de carnetización de refugiadas en Darién
También se hizo entrega de una vivienda a Irais Nadili Brenes, que en noviembre pasado perdió su residencia en Altos de San Francisco, también en Las Garzas, debido a los estragos del huracán Eta. La cuadrilla del Miviot construyó la nueva residencia en el mismo terreno y el Mides donó, a través del Programa Transformando Vidas, todo el mobiliario. En la visita igualmente se entregaron tabletas electrónicas a los niños de estas familias para facilitar sus estudios.