Niños cosechan futuro del país
Los mejores huertos escolares que hay en algunos sistemas educativos están trabajados por las manos de estudiantes de primaria.
Esto lo pusieron a prueba los pequeñines, quienes salieron victoriosos en la Premiación Anual de Huertos Escolares de Zambo, realizado por la Caja de Ahorros.
La premiación se dividió en dos categorías: categoría A: escuelas cuya superficie es mayor a los 701 metros de terreno.
En el primer lugar se alzó ganadora la escuela San José de Cañazas de la 24 de Diciembre, mientras que el segundo le tocó a la escuela Villas de Santa Cruz, provincia de Colón, y el tercer lugar a la escuela Claras Arriba, en Panamá Oeste.
Asimismo, en la categoría B: escuelas con un terreno menor de 700 metros, el primer lugar lo recibió la escuela Platanar, de Colón; en el segundo, la escuela Limonada Abajo, de la 24 de Diciembre, mientras que el tercero, la escuela Aruza Arriba, provincia de Darién.
En el concurso de Zambo se tomó en cuenta evaluación de la administración del huerto, la superficie sembrada, elaboración y utilización de productos orgánicos, entre otros aspectos. Los alumnos recibieron un incentivo económico.
Enrique Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario, dijo que los huertos escolares son un modelo a seguir.
Agregó que están comprometidos con este programa que ofrece a la niñez seguridad alimentaria y nutricional.