De un total de 450 estudiantes evaluados en la jornada voluntaria realizada este jueves a estudiantes del Centro Escolar Básico General de Finca 32 en Changuinola, por parte de funcionarios del Despacho de la Primera Dama y 10 graduandos de la carrera de Optometría de la Universidad Especializada de Las Américas (Udelas), 100 de ellos resultaron con deficiencias visuales como estrobismo, miopia, astigmatismo e hipermetropía entre otras.
La estudiante y coordinadora del grupo de graduandos voluntarios, Mónica Rodríguez, dijo que definitivamente es una cifra alta y que indudablemente estas deficiencias visuales afectan el proceso de aprendizaje de los estudiantes que por su corta edad (desde 6 años).
Agregó, que además de los exámenes de evaluación, para lo que viajaron con el equipo especializado necesario, también les dieron los lentes de manera gratuita a aquellos que así lo requirieron.
También instó a los padres de familia a que lleven desde temprano a los niños para que reciban atención de optometristas porque así, de ser necesario, se le ayuda al niño y se le evita situaciones difíciles no solamente en el estudio, sino en otras actividades.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí