Una "Aventura en el Palacio" fue una experiencia única y maravillosa para 104 niños de la Comarca Ngäbe Buglé y el distrito de Cañazas (Veraguas), la mayoría nunca había venido a la ciudad ni siquiera al distrito de Santiago.
Los niños conocieron la historia del Palacio de Las Garzas de una manera "pretty", pues fue contada por cuentacuentos que estaban vestidos como los personajes célebres de esa época.
Entre ellos el presidente Belisario Porras, el presidente de los Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt, el poeta Ricardo Miró, Vasco Núñez de Balboa, entre otros.
El presidente Cortizo estaba feliz de tener a los niños en la presidencia
Lo mejor del recorrido que hicieron los pequeños por los salones La Paz, Los Espejos, Tamarindo, Amarillo, entre otros sitios del Palacio de Las Garzas, fue el contacto que tuvieron con el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo.
Una de esas niñas que no se creía lo que estaba viviendo, era Elita García, de Cañazas, a quien el presidente Cortizo le dio la oportunidad de sentarse en la silla presidencial, hasta la llamó presidenta y le escribió en un papel: "Para la presidenta Elita con cariño gracias por visitarnos Nito 2 de julio del 2019".
#ElPaísDD Esta jovencita se lleva de la Presidencia de la República la firma del presiente de Panamá. @Jesus06041973 pic.twitter.com/EWXTHSQmQg
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) July 2, 2019
También puede leer: Arranca nuevo período de la gobernación de Panamá Oeste sin presupuesto
Jazmín de Cortizo, primera Dama de la República, manifestó que tenían planificado desde hace tiempo "Aventura en el Palacio", pues nos habían pedido que si podían venir 104 niños de la fundación Proniñez y se le ocurrió contarle a Carlos Aguilar, director del Instituto Nacional de Cultura y la Dra. Ángela Ramos Baquero, directora del Museo del Canal Interceoánico de Panamá, hacer algo para recrear la historia del palacio.
"Yo nací en Puerto Rico en el siglo pasado, pero llevo 34 años de mi vida viviendo en este maravilloso país, que me ha dado la oportunidad de quererlo de tener dos hijos, dos nietos y hoy día un esposo presidente. Tuve que estudiar la historia de Panamá con mis hijos, tuve que enseñarle el himno de este país y los símbolos patrios", comentó la Primera Dama.