el-pais -

Niños de Malambo no son adoptados por la poca proactividad de funcionarios

Este año solo ha sido adoptada una niña de 11 años y en el 2018 fueron tres niños, aseguró sor Lourdes Reiss.

Eric Ariel Montenegro

 

“Las adopciones están viviendo el sueño eterno de los difuntos”, así lo considera la directora del Hogar San José de Malambo, sor Lourdes Reiss, al referirse a este tema y la poca proactividad de los funcionarios a cargo de esta tarea. 

 

En el 2018 tres niños, luego de varios meses de un proceso de investigación de las familias solicitantes, lograron ser adoptados.

 

Mientras que en este año 2019, solo se ha logrado la adopción de una niña de 11 años, precisó Sor Lourdes. Otras cinco chicas que viven desde pequeñas de este hospicio recién cumplen sus 18 años.

 

Otros 12 menores de edad que residen en el Hogar San José de Malambo son candidatos de adoptabilidad, luego de haber cumplido con los requisitos que establece la Ley No 18 del 2 de mayo de 2001 que subroga y adiciona artículos al Código de la Familia.

Leer también: Trabajadores paralizan construcción de estadio en Las Tablas

 

Burocracia y pereza de funcionarios 

En el Hogar San José de Malambo, residen 136 niños a órdenes de la Secretaria  Nacional de La Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) juzgados de Niñez y Adolescencia y fiscalías del Ministerio Púbico (MP).

 

Para la religiosa, “no hay mucha proactividad en el tema de las adopciones, sumado a la burocracia y la pereza”. Todo ello provoca que muchas de las parejas se cansen, desistan o se vallan a adoptar a otros países.

 

Con bastante optimismo, sor Lourdes dijo esperar a que el año 2020 se pueda realizar mejoras en la ley que regula el tema de la adoptabilidad al igual que el incremento del subsidio que mensualmente otorga el Gobierno.

 

Recientemente el Gobierno entregó los subsidios de octubre, noviembre y diciembre al Hogar San José de Malambo.

Leer también: Trasladan a policía presuntamente vinculado a una agresión
Etiquetas
Más Noticias

Fama Aseguran que Justin Bieber estaba al borde de la quiebra antes de vender su catálogo musical

Fama ¡‘Nunca elegida’! Alexa Chacón brinda una respuesta poderosa al odio digital desde la autoaceptación

El País SENNIAF condena uso de imagen de menor en campaña publicitaria de casa de citas

Fama ¡'Yo tenía 18 y ella 13'! Christian Nodal confiesa que Ángela Aguilar lo ponía nervioso desde joven

El País Habilitarán puente de ayuda humanitaria para apoyar a Bocas del Toro

El País Mulino intenta 'salvar 7.300 empleos' ante crisis por huelga bananera

Relax Una mutación única en los gatos explica su color naranja y su fama de ‘agentes del caos’

El País Residentes de albergue de Mindi piden mudarse a Alto de Los Lagos

El País Denuncian malos olores y aguas acumuladas en Callejón Martínez

Relax La plataforma de 'streaming' Max recupera su antiguo nombre HBO Max

El País Hospital Regional de La Chorrera Dr. Nicolás A. Solano con pisos sin aire acondicionado desde su inauguración será finalmente renovado

Fama Cassie Ventura testifica que Sean 'Diddy' Combs era adicto 'al éxito'

El País Investigadora panameña es premiada en concurso de fotografía científica en Canadá

Fama Miss Universo Nicaragua inicia, desde Miami, la búsqueda de su nueva reina de belleza

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU