Niños fueron afectados por descarga eléctrica en Kule Moguir Yala
Este caso es preocupante. Requieren donación de sangre.
Tres de cuatro niños, quienes recibieron una descarga eléctrica al tocar uno de los cables del tendido eléctrico, oculto dentro del follaje de un árbol de mango, se mantienen recluidos en el Hospital del Niño.
El lamentable accidente se registró 10 días atrás en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
Familiares de los tres menores de edad, aún hospitalizados, informaron que están requiriendo donaciones de sangre para las intervenciones quirúrgicas a las cuales deben someterse.
A consecuencia de la descarga eléctrica por contacto, los galenos debieron amputarle el brazo derecho a uno de los niños, de 13 años.
El cuarto niño que resultó afectado por la descarga eléctrica ya fue dado de alta por los galenos y enviado a su residencia.
En octubre del 2023, vecinos de la comunidad de Kule Moguir Yala solicitaron a las autoridades locales podar tres árboles, al interferir las ramas con la línea eléctrica.
El temor de los vecinos es que el árbol de mango en donde los niños sufrieron la descarga eléctrica se mantiene electrificado por el contacto con cables de alta tensión.
Este 5 de abril 2ñde 2024, personal del Municipio de Arraiján procedió a la poda de los árboles, luego que la empresa eléctrica desconectó la electricidad en la zona.