Feliz de estar jugando la argolla india estaba Kenneth Martínez, de 11 años, porque con los scouts ha logrado aprender juegos que no conocía y que no encontraba en la internet.
En la Cinta Costera 3 se escuchaban ayer risas de niños y jóvenes intrépidos que corrían por todas partes, incluso algunos esperaban impacientes su turno para jugar con el yoyo.
Debido al auge de los juegos tecnológicos, los niños y jóvenes han olvidado ciertos juegos donde exponen sus habilidades y ejercicios físicos, por lo que el campamento de juegos de antaño trae a la actualidad esa diversión, aseguró Jorge Medina, director de la Asociación Nacional de Scouts de Panamá.
Medina manifestó que con la actividad también crean conciencia en los menores de edad para que aprendan a cuidar los parques y por ende el ambiente.
Niños y jóvenes de El Chorrillo, Santa Ana, San Felipe y sectores de Panamá Oeste participaron en los juegos de antaño en la Cinta Costera 3.
Entre los juegos de antaño que se observaron están: tirón, jacks, yoyo, salto de soga, argolla india, fútbol, trompo, entre otros.