Empleados del Hospital Santo Tomás realizaron un paro de dos horas en la mañana de hoy 2 de julio de 2019.
Esto debido a que descubrieron una serie de aumentos "irregulares" a los jefes, que van de $500 a $1,200.
Esto me gustó. Exprese sin ser irrespetuoso. Eso tiene su significado. Lo dicen emplados del Hospital Santo Tomás (HST) en reclamo a los aumentos irregulares que le fueron aprobado SOLO a los jefes. ¿Y los empleados? pic.twitter.com/wKxGyNeeJr
Didier Hernán Gil (@periodistagil) 2 de julio de 2019
Esto alborotó el congo en el citado nosocomio, por lo en horas del mediodía, nuevamente se manifestaron. Esta vez llegaron hasta la avenida Justo Arosemena donde realizaron el piqueteo.
Lo anterior fue confirmado por Lizando Quintero, quies es representante de la Asociación de Trabajadores del Hospital Santo Tomás.
Quintero destacó que tales aumentos fueron aprobados por el Patronato y la dirección médica del nosocomio.
Funcionarios del Hospital Santo Tomás, realizan Protesta exigiendo que se respete los derechos de los servidores públicos.@KWCONTINENTE pic.twitter.com/6CInWOIdbf
Luis De Jesús (@Luisdejesus_24) 2 de julio de 2019
Lea también: Autoridades investigan caso de agresión a una mujer en un bar en Bocas del Toro
¿Y no hay aumento para el resto de los trabajadores?, esa es la gran pregunta que saltó al resto de los empleados, quienes calificación esta decisión como "injusta".
Lo curioso de esta manifestación es que aprovecharon enviar un mensaje directo al presidente de la República, Laurentino Cortizo, quien en la tarde del 1 de julio de 2019 en el palacio de Las Garzas, explicó por qué había un taburete al lado de la silla presidencial en el salón amarillo.
De acuerdo con Cortizo, ese taburete significaba "que no olvidemos de donde venimos".
Entérate: Panameños se toman las calles para hacerle un llamado al nuevo gobierno
Así las cosas, los trabajadores del HST colocaron un taburete con el siguiente mensaje "Nito aquí está tu tuberete. Te esperamos. HST".
Finalmente, Lizandro exigió una revisión de la escala salarial y demandó la mediación de la ministra de Salud, Rosario Turner.
No obstante, dejó claro que no quieren hacerle daño a la nueva gestión gubernamental, pues están abiertos al diálogo para que se ponga orden en el HST.