Nito respeta la decisión de EE.UU., consideran a Panamá un país no tan seguro
El mandatario señaló la importancia de seguir luchando contra el crimen organizado.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, reaccionó ante la alerta que emitió la Embajada de los Estados Unidos a los ciudadanos estadounidenses en Panamá por la inseguridad en el país.
El mandatario manifestó que respeta esta decisión de la Embajada de EE. UU. y señaló la importancia de seguir luchando contra el crimen organizado.
"Respeto la decisión de EE. UU., en ese aspecto nosotros con ellos hemos estado trabajando arduamente en el tema de la seguridad y crimen organizado, en octubre rompimos récord histórico en incautación de drogas, seguimos avanzando y cooperando con EE. UU., Colombia y otros países en la lucha frontal contra el crimen organizado. Respeto esa decisión y lo que hay que hacer es seguir luchando contra el crimen organizado", puntualizó el presidente Cortizo.
La alerta fue emitida por la Embajada de EE. UU. el pasado miércoles 10 de noviembre pidiendo a sus ciudadanos en Panamá "tomar las precauciones adecuadas y aumentar el nivel de conciencia sobre la seguridad personal para evitar el secuestro".
1
La alerta surgió a los pocos días de que un empresario estadounidense y un piloto panameño fueran hallados sin vida en Río Chico, en la provincia de Coclé, luego de haber sido reportados como desaparecidos tras presunta privación de libertad en la provincia de Chiriquí