Una protesta en las instalaciones del Ministerio Público de la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, realizó este miércoles por un grupo de personas miembros del Comité en Defensa de los Usuarios al Servicio Público en solidaridad a una queja ciudadana por los elevados costos del servicio de energía eléctrica y los frecuentes apagones que han causado daños a equipos en todo el país.
Fulvia Álvarez, miembro del referido comité, dijo ellos piden a las autoridades del Ministerio Público se hagan las investigaciones en contra de la empresa que presta el servicio de energía eléctrica ante los incrementos a la tarifa de forma inconsulta a los usuarios.
Yadira Pino, vocera comunitaria de los miembros del comité en defensa de los usuarios de los servicios públicos, sostuvo que no descartan con tomar nuevas acciones de protesta para que los diputados del país, hagan un ante proyecto de ley que acabe con las supuestas irregularidades en la empresa de suministro eléctrico.
Eliécer Abrego, vocero de los afectados en Veraguas, comentó que llevan varios meses buscando la forma en que las autoridades busquen la forma de resolver este problema junto a la asamblea de diputados antes que haya una situación grave, por que la gente se esta cansando de esta situación creada por la empresa que brinda el servicio de la electricidad.
Hay demasiados apagones y daños a equipos a la vez que la tarifa de la noche a la mañana se aumenta y cuando se hacen los reclamos nadie resuelve.