No aguantan tantos huecos, esperan solución rápida de las autoridades en Santiago
Eliécer Abrego, habitante de la comunidad de San José en el distrito de San Francisco de la Montaña, sostuvo que la población se ve seriamente afectada por el pésimo estado de la carretera.
El mal estado se encuentra la carretera nacional que comunica los distritos de Santiago, San Francisco de la Montaña, Santa Fe y Calobre, razón por la que habitantes, educadores y grupos organizados realizaron una manifestación y cierre de la vía para hacerle el llamado de atención a las autoridades a que se busquen soluciones.
Ernesto Castrellón, presidente del comité pro rescate de la carretera, dijo que la manifestación se hizo de manera pacífica para que el señor presidente de la república Laurentino Cortizo y el Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge contemplen en el presupuesto de rehabilitación la construcción de esta carretera.
También puedes leer: James Rodríguez debutó con derrota en Olympiacos
Eliécer Abrego, habitante de la comunidad de San José en el distrito de San Francisco de la Montaña, sostuvo que la población se ve seriamente afectada por el pésimo estado de la carretera.
Explicó que el cierre pacífico que se realizó en la entrada hacia el distrito de San Francisco fue desde las cinco a siete de la mañana de este lunes, con pancartas y consignas se seguirá realizando en los siguientes días, si en las próximas horas no se tiene la comunicación con las autoridades nacionales.
También puedes leer: ¡Corra la voz! La CSS reactiva visitas a pacientes hospitalizados en todo el país
Ábrego también indicó que para el día miércoles 21 de septiembre habrá otra protesta en la comunidad de San José donde se concentrarán habitantes de varios corregimientos que se afectan con el mal estado de la carretera y que solo ven el desinterés de los gobernantes en hacer la rehabilitación de la vía que contribuye el desarrollo turístico de esa región.
La protesta de los grupos organizados cuenta con el apoyo de los educadores de Santa Fe, Calobre y San Francisco, quienes aseguran se ven perjudicados por las condiciones deplorables en que se encuentra la vía.