¡No alcanzó! Combustible tico que llegó a Chiriquí se fue como pan caliente
15 carros cisterna repletos de combustible de Costa Rica suplieron 24 estaciones de Chiriquí, pero no fue suficiente.
Los 15 carros cisterna de combustible que ingresaron este viernes a la provincia de Chiriquí, procedentes de Costa Rica no fueron suficientes para la demanda del producto en esta región del país, la cual se mantiene aislada por los cierres de la vía Interamericana que mantienen los grupos indígenas y sindicatos en rechazo del proyecto de ley 406.
Desde tempranas horas, conductores hicieron largas filas con el objetivo de poder llenar de gasolina y diesel en las 24 estaciones de combustible que recibieron los carros cisterna procedentes del vecino país.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Los dueños de las estaciones de combustible activaron operativos con el apoyo de unidades de la Policía Nacional para atender a la población de forma ordenada.
Ivan Pitti, quien acudió a una de las estaciones de combustible señaló que lo que vive la población no debe continuar y las autoridades deben despejar la vías y garantizar la libre circulación, porque los más afectados son la población.
“Parece que vivimos en otro país, donde no se respeta el derecho a la libre circulación, a la comida y al trabajo, ya que los cierres están ocasionando en la población desesperación”, afirmó Pitti.
Por su parte, los dueños de las estaciones de combustibles señalan que, si bien la llegada de combustible es una alternativa, se debe lograr la apertura de las carreteras para que los carros cisterna de gas y de otros productos importantes puedan llegar a la provincia de Chiriquí.
La Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí, solicita al gobierno la apertura de las vías, ya que la medida que se mantiene desde hace más de 15 días está golpeando al sector agrícola y comercial de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.