Un paro de transporte interprovincial y el cierre de calles por parte de un grupo de desempleados en Cativá fueron los hechos que se registraron el lunes en la provincia de Colón.
La primera manifestación se dio en la terminal de transporte de Colón, con la línea de buses Utracolpa, que brinda el servicio de transporte de pasajeros, entre las ciudades de Panamá y Colón.
También puedes leer: Con aumento de hectáreas, inicia zafra de tomate en Los Santos
Los dueños de los buses manifestaron que luego que ha bajado la pandemia, no han sido convocados para reiniciar el transporte de pasajeros, por lo que instaron a la administración de la línea de buses, para que retornen a dar el servicio a los colonense.
Sobre este tema, no hubo reacción de la administración por este paro de labores en esta terminal de buses.
Los usuarios debieron usar otra línea de buses para poder llegar a la ciudad capital y viceversa hacia la urbe colonense.
La segunda manifestación se reportó en el Cativá-centro, cuando varios jóvenes procedieron a cerrar la carretera Panamá-Colón, como medida de presión para obtener un empleo.
También puedes leer: Estudiantes del IPHE de La Chorrera se quedan sin cobertura de poliza
Los mismos reclaman ser contratados en empresas que se han establecido en el sector de Samba Bonita, en este mismo corregimiento.