No andan con cuento, equipo de respuesta rápida sigue con barrido en Arraiján
La estrategia tiene como objetivo segregarlos para evitar el contagio cruzado o comunitario, y así, brindarles su atención y seguimiento.
Siete equipos de respuesta rápida de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Panamá Oeste realizan este viernes, 17 de julio, de casa en casa, un barrido comunitario para identificar casos sospechosos de COVID-19.
También puedes leer: Fuentes ya puede entrenar con el equipo
Los equipos efectuarán en promedio 100 pruebas de hisopados, a contactos de positivos, en las comunidades de La Paz, 7 de Septiembre y La Cascada, ubicadas en el distrito de Arraiján.
La estrategia tiene como objetivo segregarlos para evitar el contagio cruzado o comunitario, y así, brindarles su atención y seguimiento.
La actividad cuenta con el apoyo interinstitucional del equipo de promoción de la salud del Ministerio de Salud y del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), con la entrega de bolsas de alimentos para las personas a los que se les realiza el hisopado, de manera que se mantengan en casa, hasta que se conozca el resultado de la prueba.
También puedes leer: 'Luchatón' para nuestras superestrellas
Panamá Oeste es la segunda provincia con mayor número de casos positivos, por lo que es indispensable continuar la búsqueda e identificación de estos casos como medida de contención en la propagación del virus.