El inicio de clases para los 2 mil 722 alumnos del nuevo Centro de Formación Integral Nuevo Emperador fue postergado para el 18 de marzo, debido a la demora en el proceso de nombramiento de docentes.
Esta nueva escuela, ubicada en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, requiere del nombramiento de 132 docentes.
Enrique Bernal, director regional del Ministerio de Educación (MEDUCA) en esta provincia, dijo que el proceso de nombramiento está en marcha y los educadores deberán tomar posesión la semana del 4 de marzo.
Esta decisión ya fue comunicada a la dirección del plantel escolar para que se notifique a la comunidad educativa.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Bernal se refirió al Centro Educativo Santa Rita, el cual fue ampliado recientemente y en donde solo se requerirá del nombramiento de seis educadores.
En este caso, para agilizar el proceso de nombramiento el mismo se realizará a través de la junta personal.
Adicionalmente, indicó que el inicio de clases en el Centro de Educación Básica General de Burunga no será alterado en esta escuela de la provincia de Panamá Oeste.
Precisó que el fuego afectó un laboratorio, salón de educación física y parte de la dirección del plantel escolar.
Sobre este caso, dijo estar a la espera del resultado de la investigación que realiza el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, sobre las posibles causas del incendio.