Si usted era de los muchos panameños que confiaban en el agua embotellada, ahora lo tendrá que pensar dos veces antes de beberla.
Y es que autoridades del Ministerio de Salud sancionaron a la empresa embotelladora Water Rinconada, que produce las marcas de agua Boa y Tropical por contener, supuestamente, niveles inusuales de bacterias y por no cumplir los estándares de calidad. Serán retiradas del mercado.
Vasco Duke Hernández, director del Instituto Especializado en Análisis de la Universidad de Panamá, explicó que la falla de la presencia de bacterias se puede explicar por el proceso de esterilización o de potabilización.
Sin embargo, Itza Barahona, directora general de Salud, explicó que esto es grave, ya que si la persona ingiere el agua, podría presentar problemas gastrointestinales, vómitos y diarrea.
Verifique que cuando compra una marca, tenga registro sanitario, aseguró la doctora.
Les pidió a todas los empresarios que por favor cumplan todas las medidas porque si no, serán sancionados y sufrirán cierres temporales o permanentes.
Héctor Ramos, especialista en Contaminación Ambiental, sustenta que esto a veces se da cuando es reutilizable el envase y no es pasado por el proceso de descontaminación.