No es brujería ni satanismo; es santería lo que practican
En Perejil los moradores están aterrados por sacrificios de animales para santería que se realizan en un edificio que está en la comunidad.
Un video que circuló a través de las redes sociales de un supuesto rito satánico tiene aterrados a los moradores de calle primera de Perejil en Calidonia.
En la filmación se escucha el aterrador llanto de unos chivos y se observa a unos hombres con los animales, mientras otros cantan y suenan unas maracas.
La santería es una religiónEl Dr. Aurelio Rangel, director Metropolitano de Salud, dijo que habría que revisarlo, porque ellos revisan mataderos clandestinos o animales sacrificados para consumo.
Agregó que si tienen alguna denuncia procederían a realizar una inspección en la vivienda donde se realizaron los sacrificios.
El equipo de día a día se trasladó al edificio donde se hizo el supuesto ritual y conversó con el babalao, quien prefirió que su identidad fuera resguardada.
El sacerdote de Ifá dijo que la santería es una religión reconocida inclusive por la Unesco; sin embargo acotó que "hay gente que cree y otros que no creen".
No sacrifican animales domésticosAclaró que no estaban realizando ningún rito satánico, sino una ceremonia donde estaban recibiendo a Oshosi, santo de la sabiduría y la inteligencia, también considerado como el dios de la cárcel.
Esta ceremonia se hace de noche y se utilizan gallinas, chivito mamón, palomas, dependiendo de la ceremonia y el santo que sea.