No es el chuapacabras, pero hay temor en Garachiné por ataque de supuestos felinos silvestres
Se siguen registrando las agresiones, pero ni las autoridades ni organizaciones pro rescate de la fauna han hecho algo al respecto.
Esta semana, desde Garachiné, en la provincia de Darién, este medio recibió la denuncia del temor de los lugareños ante los ataques de felinos silvestres.
Las fotos siguen circulando en redes sociales, pero uno de los moradores asegura, que muchos no se atreven a denunciar y el problema
persiste ante el desconocimiento de las autoridades.
Aquí las noticias más importantes: Visita nuestro sitio web
Se indicó que algunos de los animales que han visto, presentan "collarines" como parte de proyectos en estudio tanto de organizaciones ambientales o del Ministerio Ambiente. Otros no portan nada, por lo que han llegado a pensar que se trata de tigres que pudieron emigrar de Colombia en busca de alimentos.
Lo cierto es que estos ataques a perros, gallinas y terneros se ha registrado en varias fincas de Garrachiné, cuya distancia no supera la mediahora de camino desde el centro del pueblo. Fincas como las de Hernán Batista, Alberto Mosquera y Juan Gil han tenido situaciones de esta índole, entre otros.
Piden a las autoridades y organizaciones encargadas de este tema que le den seguimiento, pues temen un ataque a los propios vecinos.