Una tragedia envuelve la población chiricana cuando la mañana de este viernes 15 de febrero, unidades del Servicio Nacional de Fronteras divisaron en un precipicio en el sector de Fila de Cal en la vía que conduce de Río Sereno a la frontera de Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí un vehículo volcado con cinco personas. Tras ver el caso, las unidades del Senafront se acercaron y observaron 4 víctimas fatales y un herido.
Lea también: Rehabilitación de la vía Transístmica mantiene un 45% de avance físico
El hallazgo se dio cuando unidades del Senafront patrullaban por el lugar y observaron la maleza golpeada al bajarse del patrulla, miran al precipicio y observan el vehículo volcado. También escuchan llorar a un niño por lo que procedieron a brindar los primeros auxilios, sin embargo se percataron que habían cuatro personas sin vida.
Una ambulancia del Senafront trasladó al herido, quien resultó ser un menor de siete años de edad a la Policlínica de Especializada Dr. Pablo Espinosa de Bugaba.
Por su parte el personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Senafront y otros equipos de rescate procedieron a verificar la escena del accidente.
Las autoridades dieron a conocer que las víctimas responden a los nombres de Mirka Miranda de 30 años, su hijo Abdel Atencio de 10 años, Romi Miranda de 59 años, Julio Martínez 60 años y el único sobreviviente identificado como Asbel Atencio de 7 años.
Inicialmente las autoridades manejaban como desaparecidas a estas personas ya que el esposo de Mirka Miranda y padre de los dos menores, había interpuesto una denuncia ante las autoridades ya que desconocía su paradero desde el día miércoles 13 de febrero. El esposo de Miranda indicó que su familia debió retornar a su residencia ubicada en Flor de Dolega, luego de visitar a su padre en el sector de Río Sereno en Renacimiento.
Según los primeros informes el hecho de tránsito se registró día miércoles, en la curva conocida como "El Caracol".
Lea también: Desaparece madre con sus hijos en Chiriquí
Personal del Ministerio Público realizó el levantamiento del cadáver y investiga el caso.