'No fue una elección transparente'
La selección del nuevo defensor del Pueblo, quien reemplaza a Lilia Herrera, ha causado desilusión en algunos de los aspirantes al cargo.
Y es que el pleno de la Asamblea Nacional seleccionó la noche del miércoles a Alfredo Castillero Hoyos como defensor del Pueblo para el periodo 2016-2021, sin haber convocado al resto.
Gilberto Enrique Estrada, uno de los aspirantes, explicó que no fue convocado a la elección, lo que denota su poca transparencia.
Para él, lo que se hizo fue un espectáculo y no una verdadera elección.
Adujo que fue prácticamente una pérdida de tiempo para todos, ya que en un principio cuando se presentó la hoja de vida de los aspirantes y sus planteamientos, se debió reducir la lista de los 26.
Mientras que Constantino Riquelme, otro de los aspirantes, piensa que esto concretiza la decisión política primándose sobre los intereses de la mayoría, es decir, que no se escogió a los mejores ciudadanos, sino a los mejores políticos. A él tampoco se le llamó para la elección.
En su discurso, el nuevo defensor prometió que la Defensoría del Pueblo se convertirá en la voz de los que no tienen voz.