Unas 13 personas y varios vehículos fueron retenidos la tarde de este domingo por unidades de la Policía Nacional del oriente chiricano luego de recibir información que los mismos se mantenían en una playa del distrito de San Lorenzo violando las normas del Ministerio de Salud por la pandemia del COVID-19.
Se conoció que las personas aprehendidas fueron 13 y se dio con retención de seis vehículos cuando las unidades policiales acuden a la playa y observan que en efecto las personas se mantenían en el lugar incumpliendo todo tipo de medida sanitaria, por lo que de inmediato fueron escoltados hasta el cuartel de San Lorenzo por la Policía de Tránsito y auto patrullas.
Una fuente cercana al hecho indicó que estas personas inicialmente pretendían ingresar a un lugar donde existía un control de la policía quienes los obligaron a regresarse, pero los mismos insistentemente acudieron a otra playa del oriente chiricano donde lograron evadir las autoridades.
Leer también: Muere señor de 64 años de edad al caerle la rama de un árbol en Bugaba
Cuarentena absoluta en el oriente chiricano
Las personas retenidas fueron sancionadas por el Juez de Paz del lugar y se les impuso una multa por el departamento de Operaciones del Tránsito en Chiriquí.
Cabe resaltar que algunos distritos de la provincia de Chiriquí incluyendo en el oriente chiricano decretaron para este fin de semana cuarentena absoluta, lo que prohíbe la circulación de personas sin los debidos salvo conductos de trabajo.
Las autoridades hicieron una llamado a la población a cumplir con los decretos establecidos por el Minsa, ya que ponen en riesgo la salud de la población y la de cada uno de ellos ante la pandemoa de COVID19 que azota a Panamá y al mundo.