No hay desabastecimiento de medicamentos en Darién por migrantes, según el Minsa
Cerca de 716 migrantes han entrado de manera irregular a las comunidades de Puerto Obaldía y La Miel, en la comarca Guna Yala.
No hay desabastecimiento de medicamentos.
Así respondió el viceministro Eric Ulloa, ante el rumor que circula por la presencia de los migrantes en Puerto Obaldía, provincia de Darién.
Cerca de 716 migrantes han entrado de manera irregular a las comunidades de Puerto Obaldía y La Miel, en la comarca Guna Yala.
El viceministro reiteró lo que dicen muchas autoridades, sobre que los migrantes no están por quedarse en el país, pues quieren seguir a otro destino.
Sin embargo, los estamentos de seguridad se aseguran que ellos sigan su camino.
Se les acompaña con su traslado por mar o aéreo. Llevamos como unos 300 traslado de migrantes, afirmó Ulloa.
Hasta ahora, entre los inmigrantes se encuentran ocho mujeres embarazadas y el Ministerio de Salud (Minsa) ha detectado dos casos de malaria, sustentó Luis Urriola, director de Salud en Guna Yala.
"Ya se están realizando los traslados. Ayer (jueves) se realizó la evacuación de los migrantes, salieron las embarazadas y los niños por avión y algunos adultos por mar".
Entérate aquí: Adulto mayor falleció en Tolé tras ser atropellado por un policía, PN colabora
Por su parte, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, mencionó que Panamá respeta los Derechos Humanos y a través de la Operación Flujo Controlado II, se le da respuesta y asistencia humanitaria a migrantes.
Cabe destacar que la Fuerza de Tarea Conjunta ha trasladado 11,700 libras de ayuda humanitaria entre comida, agua y medicamentos a Puerto Obaldía para los migrantes que entraron al país de manera irregular.