A pesar de que los chorrilleros quieren rendirle honor a María Carter Pantalones, con un monumento que lleve su nombre, no han elevado la petición a la Alcaldía capitalina.
Y es que hace año un grupo de personas de este corregimiento sugirió que su nombre lo llevara el lugar donde están ubicados los quioscos destinados a la venta de frituras (hoy Sabores de El Chorrillo), en la Cinta Costera 3, pero la propuesta no se concretó.
César Quintero, residente de El Chorrillo, piensa que así como se colocan nombres de extranjeros a parques, deben darle el espacio a la difunta, quien fue un ícono urbano y activista de este popular barrio.
Agregó que la mejor manera de hacerlo sería con su nombre en algún parque popular de la ciudad capital.
Mientras, la dirigente de los chorrilleros Olga Cárdenas cree que el hacerle honor a María Carter Pantalones sería una gran satisfacción y honor, pues fue una mujer que ayudó mucho a la niñez del barrio.
La vicealcaldesa Raisa Banfield sostuvo que en la alcaldía reconocen el valor y aporte que dio en el deporte, infancia y la juventud del área de El Chorrillo, y piensan que es un nombre que debe permanecer en la mente del colectivo.
Por eso, sugirió a los interesados elevar una consulta formal, pues hasta ahora no la tienen. Eso debe ir luego ante el Consejo Municipal.
Carter fue apodada Pantalones, ya que siempre le gustaba andar en jeans. Su nombre de pila fue Maud Catherine Carter.
No la olvidamos
Vicealcaldesa Banfield dice que deben elevar una petición.
-
Brenda ducreux
- @b_ducreux