El hecho de que una mujer, prácticamente había burlado a las autoridades, al lanzar un arma de fuego desde arriba del puente de las Américas generó indignación en la ciudadanía.
Y es que muchos cibernautas ponen de ejemplo, que esto es un delito y muy delicado. No obstante, más le cae el peso de la ley a quien ande de cacería por iguana, entre otros ejemplos que se dieron a conocer en las redes sociales.
Lea también: ¿Apareció Mónica Serrano? Pruebas de ADN no son concluyentes, asegura abogado
Sí, sucede que el pasado 26 de febrero el Ministerio Público dio a conocer que Dagney Yineth Ryfkogel, a quien los internautas bautizaron como"La Caponera" por su cabello, fue condenanda a 50 meses de prisión (4 años y 2 meses), por lanza un arma de fuego desde el puente de Las Américas, por posesión ilegal de armas.
La gota que derramó el vaso
Lo curioso de esta decisión era que el abogado de la fémina anunció que presentaría una solicitud de trabajo comunitario para su representada. ¡Booom!
Se pudo conocer que el arma fue recuperada por unidades de la Policía Nacional cerca a los tanques de combustible que se ubican debajo del puente.
Ese día, la fiscal a cargo Xochilt Castillo señaló que la fémina aceptó su responsabilidad a los hechos. También pidió disculpas a los linces que la detuvieron y dijo estar arrepentida del hecho.
La sanción fue motivo de amplio debate en los programas radiales y los noticieros matutinos. Hasta los mismos uniformados, bajo el anonimato, expresaron su depeción sobre como se maneja la justicia en Panamá.
Entérate: Condenan a 4 años y 2 meses a mujer por lanzar arma en el Puente de Las Américas
En la tarde de este 28 de febrero de 2020, la fiscal Xochil Castillo explicó que le negaron la medida de trabajo comunitario a esta joven que arrojó el arma de fuego por el Puente de Las Américas, por lo tanto sería traslada a un centro penitenciario.
#JudicialPA Niegan trabajo comunitario a joven que arrojó el arma de fuego por el Puente de Las Américas. La mujer serán traslada a un centro penitenciario. Fiscal Xochil Castillo explicó el proceso. Vía Luis Ávila pic.twitter.com/6mbc3e8m6c
PanamáAmérica (@PanamaAmerica) February 28, 2020
La decisión se registra, puesto que la defensa de la mujer no pudo contar con la documentación del Ministerio de Salud en donde cumpliría su trabajo comunitario.
Por otro lado se informó que, el abogado defensor de la mujer, Raymundo González había pedido que el trabajo lo realizará en un Centro de Salud de El Chorrillo, empero en este centro le indicaron al abogado que ellos no podían responder dicha solicitud y que eso tiene que responder la Regional de Salud de Panamá Metro.