No le sale ni pa' el almuerzo, ventas en la Bajada de Salsipuedes están bajas
Buhoneros en Salsipuedes están viéndosela a gatas con las ventas, están muy bajas. Las lluvias tampoco le favorecen en nada, esperan mejoría pronto.
"Estamos sobreviviendo con lo poquito que hacemos en el día, las cosas están malas", es la opinión que predomina en los comerciantes en la parte B en la Bajada de Salsipuedes, entre avenida B y El Terraplén.
Y es que desde hace poco más de un mes cuando fueron reinagurados estos locales, los buhoneros tuvieron unas semanas con las ventas que llevaban una tendencia a la alta, pero desde el paro de labores del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), la actividad comercial se ha puesto color de hormiga.
De esto da certeza, el vendedor Manuel Torres, quien señaló que la huelga del Suntracs tiene no solo el sector obrero detenido, sino también otras actividades comerciales en todo el país.
Aseguró que 18 días atrás las cosas comenzaron a ponerse mal y no han logrado ver un incremento en la asistencia de la clientela.
En su práctica diaria puede poner en evidencia que no hay movimiento, ya que ayer desde las 6:00 a.m. que había abierto su módulo, pasada las 11:30 a.m. solo había hecho $2, que no alcanzaba ni para el almuerzo.
Leer también: CCIAP pide una justa distribución de las riquezas Están en una temporada muy baja
Con él coincide, la buhonera Zallomara Paredes de Bernal, quien manifestó que ante dicha situación, ha pensado en algunos días quedarse en su casa o ver de qué otra forma genera algún ingreso, pues llega a Salsipuedes y no logra a veces sacar ni para el pasaje de regreso a casa.
Los directivos de la Alcaldía de Panamá, apostaban a que con las mejoras de este espacio público que se mantenía en el olvido, los clientes acudirían con mayor frecuencia a Salsipuedes, pero esto no ha sido realidad, pues la actividad comercial está en la baja.
La primera fase de la remodelación de Salsipuedes fue inaugurada el pasado jueves 19 de marzo.
En esta ocasión se entregaron los primeros 20 kioscos de los 85 que contempla en general el proyecto, cuya inversión es de más de $2.5 millones. Los espacios son de ocho pies de largo por cuatro pies de largo.