¡No les importa nada! Ponen en riesgo hasta vidas humanas a través de las quemas sin control en Veraguas
Dueños de comercios, en la vía Interamericana, piden se sancione a los que meten candela a los herbazales.
Las quemas sin control e irresponsables se convierten en peligrosas para las personas y las viviendas, así lo aseguró Erasmo Sánchez, afectado por un incendio en su finca.
Dijo que para esta temporada hay personas que sin importarle las consecuencias de lo que pueda suceder les meten fuego a los herbazales en la ciudad de Santiago y en otros sectores de la provincia poniendo en riesgo la vida de mucha gente y hasta que haya casas y comercios incendiadas.
Rubén Ortiz, otro morador, pidió a las autoridades competentes que se investigue a fondo quiénes son los sospechosos, que están provocando los incendios y poniendo en zozobra la vida de las personas.
La finca de los Sánchez, en Santiago, hace poco fue presa de un voraz incendio que destruyó árboles de considerable tamaño, a la vez que mató animales como iguanas, lagartos, conejos, palomas y otras aves que anidaban en ese entorno.
De acuerdo con el coronel Eduardo Cheng, jefe de los bomberos en Veraguas, es la quema sin control de la basura y herbazales, potreros o maza vegetal en pleno centro de la ciudad, que está prohibida y eso pone en peligro la comunidad.
Las quemas de masa vegetal está a la orden del día en la provincia de Veraguas, sostuvo el coronel Cheng, pero cuando se acude nadie da información de los sospechosos o de los irresponsables.
Se informó que el incendiarismo es un delito que como tal que debe investigarse y sancionarse; sin embargo, son pocos los casos que se denuncian ante las autoridades competentes.
En Santiago, algunos dueños de comercios en la vía Interamericana piden se sancione a los que meten candela a los herbazales sin medir los cuantiosos daños que le causan a los locales y a la naturaleza.