La trágica noche del 13 de agosto del 2009 aún está presente en las mentes de los familiares de los 23 pasajeros del bus de la ruta interna de Las Garzas de Pacora, que fallecieron ese día, cuando un camión volquete colisionó de frente contra el colectivo.
Eran las 11:00 p.m. de ese jueves de agosto, a esa hora 55 panameños y panameñas volvían a sus casas después de una agotadora jornada laboral, cuando fueron sorprendidos por la muerte disfrazada de camión.
Ayer, después de siete años, los familiares de las 23 víctimas volvieron al lugar de la tragedia, para conmemorar el accidente que dejó 24 muertos, pues el conductor del camión volquete también perdió la vida.
Yaribeth Alonso, familiar de Euclides Vergara y de sus hijos Yariela y Rolando, manifestó que es muy triste que ellos hoy no estén, pero le consuela saber que Dios sabe por qué hace las cosas.
A este dolor se sumó Elisa Molinar Barría, quien también perdió a su hijo Ellian, de 15 años, en un accidente de tránsito ocurrido el 9 de octubre del 2015 frente a Plaza Carolina.
El chico fue atropellado por el conductor de un vehículo, quien se encuentra en libertad a la espera del juicio.
"Mamá, no me lave ese suéter", fueron las últimas palabras que le escuchó decir a su primogénito, promesa que le ha cumplido al día de hoy.
Aunque trata de superar su pérdida, ella le tiene su cuarto igualito como lo dejó, a pesar de que la psicóloga que la ayudó a superar la crisis le recomendó que se deshiciera de todo lo de su hijo.
Al igual que los familiares de las víctimas del bus de Pacora, Elisa no supera la pérdida de Ellian, quien también le pidió que no le botara la camisa apretada que tanto le gustaba.
- Piden que los corazones se pinten más seguido y no solo una vez cada 13 de agosto.
7
Años cumplió la tragedia de Pacora.
24
Personas murieron y 11 resultaron heridas.