No más paro, padres de familia exigen regreso a las aulas de clases tras marcha en Penonomé
Los padres de familia fueron recibidos por el equipo mediador encabezado por Monseñor José Domingo Ulloa.
Este sábado 30 de julio se realizó una marcha por parte de asociaciones de padres de familia de distintos puntos del país, hasta el Centro Cristo Sembrador en Penonomé, donde se realiza la mesa única del diálogo, para exigir a los educadores el regreso a las aulas de clases.
También puedes leer: Delyanne Arjona la vivió en HD: 'El tema de la medicina en este país es una mafia fuerte'
“Educador que cobra y no trabaja es una botella”, “Cobrar sin trabajar también es corrupción”, fueron algunos de los mensajes que se evidenciaron en la marcha.
También aseguraron que si bien los docentes tienen derechos, se están violando los de sus hijos: “Si nuestros hijos no se educan con la calidad de educación que se merecen vamos a tener mediocres, por eso es que hoy en día tenemos delincuentes, maleantes, ladrones, alcohólicos, drogos, y se preguntan el por qué y nosotros no queremos que esa parte social se diga perdiendo, queremos la calidad de la educación para nuestros hijos porque es lo justo”.
Por su parte, Karina Andrea Arrocha de la Federación de Padres de Familia de Panamá Oeste señaló para TVN Noticias, que la huelga de los maestros no tiene justificación, porque ya existe una mesa de diálogo.
“No entendemos, porqué no firman el finiquito de huelga para que nuestros hijos puedan recibir su derecho a la educación (…) Un docente en el aula también lucha contra la desigualdad”, agregó Arrocha.
También puedes leer: Silvestre Dangond está pensando en ser padre otra vez; quiere una niña
Los padres de familia fueron recibidos por el equipo mediador encabezado por Monseñor José Domingo Ulloa.