Un operativo sorpresa realizado en la Terminal de Transporte de Chitré permitió detectar anomalías en esta actividad, utilizada por gran cantidad de personas.
Los transportes colectivos de las diferentes rutas que operan desde la terminal hacia diversas áreas de la provincia y fuera de ella, fueron inspeccionados principalmente para verificar su documentación y estado.
Esto permitió, por ejemplo, sacar de circulación un bus de la ruta Chitré - Panamá, sin los permisos correspondientes para ejercer esta actividad.
Así lo dio a conocer el teniente Marino Jordán, de Operaciones del Tránsito en Herrera, quien indicó que este bus mantenía registro para realizar la actividad de transporte turístico y no para la ruta que desarrollaba.
"Se está sacando este bus de circulación ya que no cumple con las medidas necesarias para el transporte en esta ruta en la provincia de Herrera", indicó Jordán.
Además se verificaron las placas, seguros, presencia de extintores y documentación adecuada de los transportes, en conjunto con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la Policía Nacional.
Este operativo, indicó, se lleva a cabo desde antes de los Carnavales, con el fin de brindar a los usuarios de distintas rutas, un transporte adecuado y seguro.
Las autoridades indicaron que se mantendrá este tipo de acciones sorpresivas en diferentes puntos de la provincia, ya que se han detectado anomalías en varias rutas.