'No pase, COVID-19 positivos' colocan en la entrada de su casa
El distrito de Los Pozos cuenta, hasta el último informe del Ministerio de Salud en la provincia de Herrera, con un total de 97 casos activos.
Muchos comentarios y reacciones ha provocado en redes sociales la fotografía colgada en diversas páginas locales, que hacen pública la decisión de una familia herrerana de cuidar a sus vecinos.
Según la fotografía, la familia reside en la comunidad de Chorrillo, corregimiento de Los Cerros de Paja en Los Pozos, provincia de Herrera y decidieron advertir a sus vecinos que eran personas con COVID-19.
"COVID-19 positivos. No pase por favor", indica la pancarta ubicada en el portón de entrada de la residencia, como advertencia a las personas que llegan al lugar.
Se aprecia en la fotografía, de quien se desconoce su autor, que en la entrada colocaron las bolsas de alimentos y otras ayudas destinadas a pacientes positivos.
No visite a nadie
Los comentarios positivos no faltaron en las publicaciones, donde las personas destacaron el alto grado de civismo de la familia, que sin reparo o temor a rechazo, decidió advertir su condición de cuarentena por COVID-19.
El distrito de Los Pozos cuenta, hasta el último informe del Ministerio de Salud en la provincia de Herrera, con un total de 97 casos activos, de los cuales 13 están ubicados en el corregimiento de Los Cerros de Paja.
Las autoridades del Minsa hacen el llamado a la población a respetar las medidas de bioseguridad, y sobre todo evitar las visitas y reuniones fuera de su burbuja familiar.
Leer también: Gorgas detecta mutación del COVID-19 altamente contagiosa en Panamá