Sigue la tormenta mediática, pero aún así hay quienes mantienen su postura de no vacunarse.
Este lunes, la viceministra de Salud, Ivette Berrío reforzó la postura del presidente Laurentino Cortizo, de cara a los funcionarios públicos que aún no se han colocado la vacuna contra el COVID-19.
También puedes leer: Alumbrado navideño es analizado por la Alcaldía de Panamá
"Estamos evaluando la posibilidad inclusive de establecer puntos de vacunación en las entidades del Estado por la preocupación que existe de lo agresivo que son las cepas. Nosotros como Gobierno necesitamos asegurar al ciudadano, sobretodo en un tiempo tan complicado como la pandemia, que no solamente proveemos de la vacuna para que todos puedan tener acceso a ella, sino que nosotros como servidores públicos también proporcionar esa seguridad ya que atendemos personas" resaltó la viceministra.
Berrío destacó que el porcentaje de funcionarios públicos no vacunados es bajo, pero aún así, todo gira alrededor de las nuevas cepas que están en el país.
"El porcentaje es bajo, pero en este momento de la pandemia toda persona no vacunada es un ente que puede propagar el virus. Nosotros no queremos como Gobierno que nuestros colaboradores sean un ente propagador", añadió la viceministra.
La viceministra agregó que algunos algunos funcionarios no se han vacunado,debido al horario de sus laborales, por lo que buscarán llevar a las entidades la vacunación contra el COVID-19.
También puedes leer: Policía sigue tras la pista de sujeto que baleó a joven en la comunidad Irving Saladino
Asimismo, destacó que los dueños de empresas tienen la potestad de solicitar a sus colaboradores que se vacunen, por el bien común.