Las guías de educación sexual y la Ley 61 por la cual se adoptan políticas públicas de educación integral, atención y promoción de la salud son parte de los proyectos que han quedado pendientes en este 2016.
El diputado Gabriel Soto, expresó que el tema será retomado en enero con algunas modificaciones, para dejar tranquilas a aquellas personas que se han mantenido escépticas con su desarrollo y aprobación.
Luz María Córdoba, directora nacional de los Servicios Psicoeducativos del Ministerio de Educación, narró que el Gabinete Psicopedagógico, desarrolla el programa "Educando para una sexualidad sana para adolescentes embarazadas" y que se brinda atención psicológica y social para trabajar con la menor de edad aspectos psicosocioafectivos para la aceptación de su condición.
Explicó que se manejan sus sentimientos y emociones, para ayudarlas a identificar sus fortalezas y recursos personales, su autoestima, su nuevo rol y responsabilidades.
Además ofrecen orientación en cuanto a su futuro y proyecto de vida.
El abogado Francisco Carreira, de la Fundación Admírate, aseguró que es importante que todas las partes tengan una verdadera interacción en el tema, pues el proyecto sigue siendo muy peligroso.