No quieren a Franco en la Pedro J. Sosa
Con un rechazo total fue recibida la nueva directora de la escuela Pedro J. Sosa, en Calidonia, por los padres de familia y docentes, quienes dieron a conocer su oposición a que la profesora Eusebia Franco ocupe nuevamente esta posición en el plantel, ya que hace tres años estuvo en este sitio, pero debido a un proceso administrativo, fue separada del cargo.
"No la queremos, no va a entrar, mándenla para la comarca, aquí lo que queremos es paz, y con ella no la vamos a tener", eran parte de las frases que coreaban los presentes, quienes en todo momento estuvieron custodiando la entrada del plantel para que no ingresara al sitio.
El profesor Mario Almanza manifestó que se mantienen en un paro indefinido, ante la incomodidad sobre el regreso de Franco.
Añadió que hace tres años estuvo en el plantel y fue separada del cargo por supuesto mal manejo de los fondos, agresión al personal, entre otras situaciones. "Se presentaron las quejas, se hicieron las investigaciones y no sabemos qué pasó", sentenció.
Por su parte, Eusebia Franco dejó claro que ese era su lugar de trabajo, le gustara a quien le gustara, y que llegaba al plantel a trabajar de acuerdo con todas las disposiciones que había ejecutado el Ministerio de Educación. En 2013 estuvo por un año en el plantel.
"Se me investigó por aseveraciones de los maestros y algunos padres de familia que se prestaron para una investigación, porque yo no he hecho nada. Se me separó por dos años, pero la ley es justa", sentenció la educadora, quien la semana pasada fue separada del cargo de directora en la escuela Manuel E. Amador.
Marisel Morales, acudiente, dijo que no hubo buenos manejos cuando estuvo en el colegio la directora Franco, apuntó al cobro ilegal de matrícula y que las pruebas se perdieron en medio de la investigación.
Petra Serracín de Franco, directora regional de Educación de Panamá Centro, manifestó que se deben acatar las órdenes, ya que a la directora se le abrió un expediente, pero el resultado de la investigación es que no se comprobó lo que se le acusaba, por lo que se le sancionó con una amonestación escrita.
Entre dimes y diretes, empujones y amenazas, y con la presencia de policías y la corregidora de Calidonia, no se dejó entrar a la directora.
José Galloway, abogado de la directora Eusebia Franco, indicó que actuarían con un recurso legal por violaciones a la norma.